Encuentro de asesores, religiosos y seminaristas

Encuentro de asesores, religiosos y seminaristas

El domingo 14 de octubre nos reunimos, desde las 9,  en el Instituto Margarita Bertol de la ciudad de San Juan), tres de los asesores nacionales (P. Emanuel Boneta, P. Daniel Meneses y P. Jorge A. Villafañez) con más de 150 asesores diocesanos y parroquiales -entre sacerdotes y obispos-, seminaristas, religiosos y religiosas, en el marco de nuestra 29ª Asamblea Federal.

Iniciamos la mañana con la presencia de nuestro presidente, Rafael Corso, y del arzobispo de San Juan, Mons. Jorge Lozano. Agradecemos a ambos por las palabras de bienvenida y aliento.

¿Qué compartimos? Aquello que, previamente, cada uno recibió en su mail: un material para una lectura orante (personal y/o comunitaria) con la intención de tener una base común para charlar y así ofrecer “nuestra disponibilidad para hacer presente el Evangelio hacia donde el Espíritu nos vaya conduciendo” (de la oración preparatoria a la Asamblea).

Trabajamos obispos, sacerdotes y religiosas en grupos por regiones eclesiásticas, permitiendo a los seminaristas reunirse del mismo modo; tomamos como referencia el FODA. El término FODA es una sigla conformada por las primeras letras de la palabra: Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas.

El análisis FODA es una herramienta que permite conformar un cuadro de la situación actual de cualquier organización, buscando obtener un diagnóstico que permita tomar decisiones acordes con los objetivos formulados.

 

Bueno Malo
Interior Fortalezas Debilidades
Exterior Oportunidades Amenazas

 

Tengamos presente que distinguir entre el adentro y el afuera de una organización a veces no es tan fácil como parece: lo que me afecta y controlo, es interno al sistema (forta-leza). Lo que me afecta pero está fuera de mi control, es externo (amenaza).

En un diálogo abierto y fraternal, con este método de análisis, buscamos responder desde lo mejor de cada uno para que, evaluado los factores favorables de cada región lo transformemos en una actividad concreta. Esto es lo que se van a encontrar en los archivos que se adjuntan, nuestras fortalezas -lo que ofrecemos a la Acción Católica- y las oportunidades -que estamos dispuestos a aprovechar-.

Queda para toda la familia de la Acción Católica muchísimo más que unas hojas/archivos con buenas intenciones.

¡Somos misión! Para eso estamos en la Iglesia y en el mundo. Pedimos que los Santos, beatos y testigos fieles de la Acción Católica intercedan por nosotros. Amén.

 

Equipo Nacional de Asesores

 

 

Tags: