“Demos lo mejor de nosotros, Argentina nos necesita”

“Demos lo mejor de nosotros, Argentina nos necesita”

Mensaje del Presidente de la Acción Católica Argentina al inaugurar la 29° Asamblea Federal en el Club Sportivo de San Juan:

 “El nos amó primero”, Acción Católica es misión con todos y para todos.

Queridos Amigos,

¡BIENVENIDOS! Hoy tenemos la enorme alegría de reencontrarnos en esta 29 Asamblea Federal, en esta hermosa provincia de San Juan.

Venimos de todas las provincias y ciudades de nuestra querida Argentina para vivir y celebrar como familia de Acción Católica nuestra fe y nuestra misión en esta comunidad que nos recibe con brazos abiertos, para hermanarnos en un abrazo fraterno, cordial y solidario.

¡Damos gracias a Dios por esta celebración y por la posibilidad de este encuentro!, damos gracias como Iglesia peregrina de DISCIPULOS MISIONEROS DE JESUS EN EL MUNDO DE HOY, deseosos de vivir la alegría del Evangelio, LA BUENA NOTICIA para todo el hombre y para todos los hombres.

Damos Gracias a todos los que han trabajado esforzadamente para recibirnos, al Pastor de esta Iglesia particular, monseñor Jorge Lozano, a los miembros de las comunidades de cada espacio de misión, laicos, religiosas y clero; a las comisiones organizadoras nacional y local y a todos los equipos de trabajo.

GRACIAS a las fuerzas vivas locales, al señor Gobernador, Intendentes y Servidores públicos de las distintas áreas de gobierno y al pueblo sanjuanino, con quién queremos compartir ya mismo este primer día de misión como Iglesia que se hace cercana, escucha y acompaña, Iglesia en salida, al encuentro de las necesidades de los hermanos y hermanas de esta querida tierra.

¡Dios nos amó primero!, Él nos regaló el don de la vida y con la vida el deseo de realización y felicidad. Dios nos creó para vivir en Él, nos creó para vivir en el Amor, ¡ese es nuestro proyecto de vida! No somos una casualidad ni un accidente, SOMOS UNA MISIÓN EN ESTA VIDA, cada uno de nosotros es una Misión. Salimos de sus manos amorosas y providentes y hacia Él caminamos.                     

No caminamos solos, caminamos como familia humana, como Pueblo de Dios que construye la historia, como comunidad; con anhelos y proyectos, para desarrollar una vida digna y plena. Somos fruto de la vida, custodios de la vida, comunicadores de vida.

Esta vida por ser un don, un regalo, es también una tarea a la que hay que responder libre y responsablemente, personal y comunitariamente, como individuos y como sociedad. Es necesario dar nuestro SI cotidiano, generoso y voluntario. Por eso, RENOVAMOS NUESTRO SÍ, aquí y ahora y gritamos que QUEREMOS SER MISIÓN CON TODOS Y PARA TODOS.

Es lamentable observar que el egoísmo exacerbado, la avaricia sin límites, la inequidad distributiva, el consumismo superfluo, la envidia, el rencor, la corrupción, la seducción del poder y la violencia, nos están dañando como pueblo y sociedad y no nos permiten construir un Proyecto común como Nación. Amigos, Argentina nos necesita!!

También es cierto que nuestros pecados como Iglesia lastiman el anuncio del mensaje evangélico y exigen una profunda conversión personal y pastoral. Recemos juntos por las intenciones del querido Papa Francisco y de nuestros obispos.

Hoy, una vez más, decimos abiertamente que queremos ser varones y mujeres de fe, sembradores de esperanza y testigos del Amor de Dios… Niños, Jóvenes y adultos reafirmamos que queremos ser instrumentos al servicio de la verdad y la vida, la santidad y la gracia, la justicia, el amor, la paz y la misericordia.

Queremos ser constructores fieles del Reino de Cristo y servidores eficaces del bien común en nuestra amada Patria, favoreciendo el desarrollo integral de nuestro Pueblo, de cada persona y de toda la comunidad; sin sobrantes ni excluidos.

Hermanos, ya estamos en Asamblea para responder al amor de Dios, y con el apóstol san Juan digamos juntos: “El nos amó primero”, la Acción Católica es misión con todos y para todos.

San Juan, 13 de octubre de 2018.