Mensaje de bienvenida del presidente de la Acción Católica de San Juan

Mensaje de bienvenida del presidente de la Acción Católica de San Juan

Mensaje de Carlos Zucal

Presidente del Consejo  de Acción Católica de San Juan

 

¡Alabado sea Jesucristo!

Hola, ¡bienvenidos a la provincia de San Juan! ¡Bienvenidos a celebrar juntos nuestra fe!

La Acción Católica de San Juan los recibe con un corazón lleno de alegría, gozosos de poder compartir tres días en comunión, en familia y poder expresar nuestro amor sabiendo que fue Jesús quien nos amó primero; y desde ahí ser capaces de manifestar nuestro compromiso misionero yendo al encuentro de nuestros hermanos más necesitados.

Cuando comenzamos la tarea para la realización de esta Asamblea, todos los miembros de la AC diocesana asumimos la tarea como un servicio generoso y humilde a imagen de nuestro patrono San Juan Bautista, guardando y asumiendo desde lo más profundo sus palabras: “señor que tu crezcas y que yo disminuya”.

Y… ¡Llegó el día! Por eso quiero comprometerlos a que juntos seamos capaces de vivir a pleno estas jornadas con el firme propósito de dar testimonio de nuestra vocación y misión.

Vivamos entonces, haciendo carne en todos nosotros, la comunión manifestando nuestra unidad en Cristo Jesús, la alegría que es la esencia en la vida del cristiano que vive la fe y la transmite, el servicio que nos llama a ser como Él, tal como nos lo pide el Papa Francisco y la generosidad para darlo todo por amor.

Que nuestra Madre de Lujan y nuestra patrona en estas tierras, Nuestra Señora del Tulum, nos guíen y acompañen para poder llevar a los demás nuestro carisma esencialmente misionero.

Nuevamente expresarles el cariño de todos los sanjuaninos y a vivir y promover la cultura del encuentro demostrando que es posible hacerlo realidad en nuestro país.